MEJORA TU AGUA en sólo 15 min. Hazla ALCALINA, con MINERALES (Ca, Mg, Zn, Fe, K, Na), ANTIOXIDANTES, ELECTROLITOS y ANTIBACTERIALES

LEGAL


Última modificación: 09/11/2018

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA EN EL SITIO WEB APAA®

Términos de uso

Bienvenido al sitio web de compras en línea de APAA® https://www.apaa.com.mx, esta sección del sitio es responsabilidad de Jorge Alle Tamer con domicilio Las Cruces 21, interior 3B. Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, CMDX, México, Código Postal 06090. Por favor revisa los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES que rigen la navegación de la presente sección del sitio web apaa.com.mx/ el uso y compras en línea que hagas en esta sección constituye la aceptación sin reserva alguna de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.” A través de este sitio, los términos “nosotros”, “nuestro” y “APAA” se refieren a Jorge Alle Tamer y "Usted o Tú" se refieren a cualquier persona que tenga acceso y/o use el presente Sitio Web.

 

  1. Información de productos y servicios

La información de los productos de APAA anunciados en nuestro sitio es exacta y apegada a las características de los mismos. Sin embargo, pudiera haber variantes entre la imagen fotográfica que se muestra en la pantalla y los productos físicamente en virtud de que la imagen fotográfica dependerá de la capacidad de resolución de la pantalla y del equipo de cómputo utilizado. Exhibimos con precisión los colores que aparecen de nuestros productos en el sitio. Sin embargo, los colores actuales que ves dependerán de tu monitor, no podemos garantizar que ninguno de los colores mostrados en tu monitor sea exacto, te recordamos que las imágenes o fotografías, son con fines ilustrativos y son expuestas de modo orientativo. Te recomendamos que siempre verifiques las condiciones de compra antes de realizar su pedido, a fin de cerciorarse de los términos, condiciones y restricciones que pudieren aplicar a cada producto. Todos los precios de los productos incluyen el IVA, así como el servicio de mensajería, a través del cual se envían los productos comprados en la tienda en línea.

 

  1. Derecho de Autor y Propiedad Intelectual.

2.1 2.1 El contenido de nuestros sitios web y a saber, pero no exclusivamente, los textos, marcas, logos, diagramas, fotografías, videos, sonidos, música, diseños, conocimientos, tecnologías, productos y procesos son propiedad de APAA o se utilizan con la autorización de los propietarios, y en consecuencia están protegidos por derechos de autor, marcas, patentes y otros derechos de propiedad intelectual o industrial existentes bajo la legislación aplicable. Nada de lo contenido en nuestros sitios web se entenderá o interpretará como una concesión a usted de una licencia o un derecho de uso de dichos contenidos de nuestros sitios web. Todos los derechos reservados. Todos los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual en todos los textos, imágenes y otros materiales contenidos en este sitio Web son propiedad de APAA o han sido incluidos con permiso y autorización del dueño relevante. Ninguna reproducción de cualquier parte del sitio Web puede ser vendida o distribuida con fines de lucro comercial ni debe ser modificada o incorporada en cualquier otro trabajo, publicación o sitio Web. Las marcas registradas, diseños, personajes, caracteres y marcas de servicio (colectivamente “Trademarks”) desplegados en este sitio Web pertenecen a APAA. Ningún contenido de este sitio Web debe interpretarse como un otorgamiento de licencia de uso o derecho de uso de cualquier Trademark mostrado en este sitio Web. Se encuentra prohibido cualquier uso o mal uso de los Trademarks mostrados en este sitio Web, o en cualquier contenido del mismo, excepto los mencionados en los Términos y Condiciones. Estás notificado de sobre aviso que APAA estrictamente hará cumplir sus derechos de propiedad industrial e intelectual según el máximo alcance de la ley.

 

  1. El uso de los sitios web.

3.1 Puedes descargar, visualizar o imprimir el contenido de nuestros sitios web exclusivamente para uso personal y no comercial, de ese modo reteniendo y reproduciendo cada uno de los avisos de derecho de autor u otros avisos de derechos de propiedad que constan en la información u otro material que descargues. Cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión o difusión del contenido de los sitios web, en todo o en parte y por cualquier medio, está estrictamente prohibido, salvo por consentimiento previo por escrito de nosotros. APAA no garantiza ni asegura que el uso de cualquier contenido que aparece en su sitio web no infrinja derechos de terceros. 3.2 Actividades prohibidas

APAA podrá cancelar o restringir su acceso si se detecta algún uso indebido del sitio y de los servicios que se ofrecen en el mismo, entendiendo como uso indebido de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes supuestos: •            Utilizar el Sitio Web para revender productos y cualquier otro uso comercial del Sitio web o de los Contenidos del Sitio, no autorizado. • La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información contenida en el sitio. •        Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos o programas de cómputo del Sitio web o a los contenidos del mismo. •      Utilizar los códigos HTML a disposición de un tercero. •               Recopilar y utilizar con fines diferentes a los establecidos en este sitio la descripción de los productos. •     Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier Contenido del Sitio (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio; esta restricción incluye a los siguientes medios: medios electrónicos, mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio. • Acceder a datos no destinados al usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el usuario no tenga acceso autorizado. •        Intentar interferir con el servicio a cualquier usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación, a través del envío de virus al Sitio, sobrecarga, spam, bombardeo de correo o fallas. •                Enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios ajenos al presente sitio. •              Falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias. •       Intento o realización de actividades fraudulentas entre las que se encuentran sin limitar, la falsificación de identidades o formas de pago. Toda la información de registro y facturación proporcionada deberá ser verdadera y exacta. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Al confirmar tu compra y finalizar el proceso de pago, estás de acuerdo en aceptar y pagar por los artículos solicitados, así como en los datos de facturación proporcionados a APAA. También aceptas recibir correos relacionados con el seguimiento a tu compra en línea. Conforme con lo anterior para el caso de que el usuario hubiese incurrido en un error o no hubiese actualizado su domicilio, a partir de la compra realizada en línea, APAA quedará liberada de cualquier demanda o responsabilidad por fallas en la entrega de la mercancía adquirida o en la elaboración de factura de conformidad con el presente sitio. Las violaciones al sistema o red de seguridad pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal a cargo de quien las cometa. APAA, investigará los actos u omisiones que puedan involucrar tales violaciones, así como cooperar con las autoridades en la persecución de usuarios que infrinjan tales violaciones. Haciendo uso de este sitio, por lo tanto, te obligas a no utilizar dispositivos, o softwares para interferir o intentar interferir con su uso correcto o cualquier actividad llevada a cabo en el presente sitio. Queda obligado en éste sitio a no utilizar o intentar utilizar cualquier máquina, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo sin limitación navegadores, spiders, robots, avatars o agentes inteligentes) para navegar o buscar en este Sitio otro que no sea el motivo de búsqueda y agentes de búsqueda disponibles en apaa.com.mx y otros navegadores de terceros que generalmente están disponibles (ejemplo, Google Chrome o Internet Explorer). Si tienes alguna duda o comentario con relación a los presentes Términos y Condiciones, así como por la realización de compras en línea contáctenos enviando un correo electrónico a: info@apaa.com.mx o si prefieres, llámanos a nuestra línea de atención al +52 1 55 22 51 97 39.

 

  1. Política de Privacidad del sitio web.

Todos los datos e información de identificación personal que puedas enviar vía internet a nuestro sitio web están protegidos y tratados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. APAA te invita a leer atentamente dichas Políticas de Privacidad antes de proveernos con tales datos e información de identificación personal. El fundamento de la Política de Privacidad, se sustenta en el cumplimiento que de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y la Política de Privacidad y Protección de información personal de APAA localizada en este sitio Web, debiendo procurar tanto el responsable del presente Sitio, como los usuarios respectivos. Por una parte los usuarios solamente podrán aportar en las diferentes plataformas y/o páginas insertas en el presente sitio, la información relativa a su persona, sin poder disponer o insertar información de otras personas si no cuentan con la autorización expresa para ello, por lo tanto el usuario se obligará a sacar en paz y a salvo a APAA de cualquier responsabilidad que terceros intenten en contra de este último, por actos u omisiones que el usuario del presente sitio, respecto de los datos personales de terceros que se consideren afectados ya sea porque el uso de sus datos personales se hubiere excedido del uso autorizado al usuario o por que los datos personales hubiesen sido dispuestos sin autorización alguna de su titular. Lo anterior incluye el manejo de fotografías de cualquier persona física. Por su parte APAA, realizará el manejo de datos personales de conformidad con el Aviso de Privacidad del presente Sitio. 4.2 Cualquier otra información o material remitido a APAA a través de Internet, por correo electrónico o de otra manera, incluyendo datos, preguntas, comentarios, sugerencias, ideas, gráficos o similares, son y serán tratados como no confidenciales y como sin propiedad. Cualquier cosa que transmitas o publiques se convierte en propiedad de APAA y puede ser utilizado libremente para cualquier propósito, incluyendo pero no limitado a, la reproducción, divulgación, transmisión, publicación, emisión y envío por correo. En concreto, APAA es libre de usar cualquier idea, concepto, conocimiento, o técnicas contenidas en cualquier comunicación que envíe a los sitios web para cualquier propósito, incluyendo pero no limitado al, desarrollo, fabricación, publicidad y marketing de productos utilizando dicha información. Cualquiera de estos usos no generará ninguna compensación a los que proporcionan la información, ni a nadie. 4.3 Al enviar la información, garantizas que eres el propietario del material / contenido presentado, que no es difamatorio, y que el uso de APAA no violará los derechos de ningún tercero. APAA no tiene ninguna obligación de utilizar la información proporcionada.

 

  1. Garantías y Renuncia de Garantías.

Ni APAA ni ninguna otra parte involucrada en crear, producir o manejar este sitio en nuestro nombre tendrán responsabilidad alguna por cualquier uso directo, accidental, consecuente, indirecto, daños, gastos, pérdidas o responsabilidad por su acceso a usar, inhabilitar el uso, cambiar el contenido de este sitio o que surjan por cualquier otro acceso al sitio web a través de un enlace de este sitio web o de cualquier acción que tomemos o decidamos no tomar como resultado de cualquier correo electrónico que nos envíen. Ni APAA ni ninguna otra parte involucrada en crear, producir o entregar este sitio web tendrán responsabilidad alguna de actualizar el material y servicios disponibles en este sitio web o corregir, actualizar o lanzar en relación con lo aquí mencionado. Cualquier material contenido en este sitio web está sujeto a cambio sin previo aviso. Adicionalmente, APAA no tendrá responsabilidad alguna por cualquier pérdida causada por virus que puedan infectar a su computadora u otra propiedad por razón de usar, ingresar o bajar cualquier material de este sitio web. Si eliges bajar materiales de este Sitio Web siempre será bajo tu propio riesgo. Conforme con lo anterior, no se reserva acción o derecho alguno que ejercer en contra de APAA, sus empleados, ejecutivos, representantes y proveedores por cualquier insatisfacción, daño o perjuicio causado por el uso del presente Sitio. 5.1 Sin perjuicio de la siguiente sección 6, cualquier material, información y todo lo que encuentres en los sitios Web son proporcionadas “Tal cual” en función de su disponibilidad y sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita, incluyendo, entre otros, la garantía implícita de comerciabilidad o idoneidad para un determinado fin. 5.2 APAA no garantiza que sus sitios Web o su contenido corresponderá a tus expectativas, no será interrumpido, puntual, seguro y libre de errores. 5.3 Todo asesoramiento o información, ya sea oral o escrito, obtenido de APAA o durante el uso de los servicios disponibles en los sitios, no dará lugar a ninguna garantía que no estén expresamente previstas en las presentes Condiciones de Uso.

 

  1. Limitación de responsabilidad.

6.1 El acceso, uso y navegación en nuestros sitios web es bajo tu propio riesgo y peligro. 6.2 Reconoces y aceptas que, en la medida máxima permitida por la normativa vigente, ni APAA, ni ninguna otra parte involucrada en la creación producción o entrega de los sitios web puedan considerarse responsables de los daños directos, indirectos o consecuentes, de cualquier daño a la reputación, costos, pérdidas, disminución de ingresos o ganancias o perjuicios de cualquier naturaleza (incluso si el advenimiento de tal daño fuera conocido o podría haber sido conocido por APAA), que puedan derivar de su acceso a, o uso de, o de lo contrario de la imposibilidad de uso de los sitios web o de su contenido. 6.2 Todos los materiales que se descargan u obtienen de cualquier otra forma en el uso de nuestros sitios web están bajo su propio riesgo y peligro. APAA no asume ninguna responsabilidad por cualquier daño o virus que puedan afectar a tu computadora u otra propiedad por razón de su acceso, uso o descarga de cualquier material de sus sitios web o por cualquier intrusión ilegal o la intervención en los sistemas de IT. 6.4 APAA se reserva el derecho de interrumpir o suspender total o parcialmente la funcionalidad de sus sitios web.

 

  1. Cambio de Información.

El contenido de nuestros sitios web puede contener imprecisiones o errores. APAA se reserva el derecho de hacer cambios, correcciones y / o mejoras a dicho contenido en cualquier momento sin previo aviso, pero no asume ninguna responsabilidad de hacerlo.

 

  1. Disponibilidad de Productos y Servicios

Nuestros sitios web pueden contener información sobre los productos y servicios APAA, los cuales no todos están disponibles en todos los países. Una referencia a un producto o servicio APAA en el sitio web no implica que tal producto o servicio esté o pueda estar disponible en su lugar de residencia. 8.1 Informamos que la disponibilidad de los productos ofrecidos mediante la tienda en línea se encuentra supeditada a la cantidad que de los mismos se encuentren en las bodegas respectivas y la demanda que de ellos se haga en el mercado. Es importante mencionar que el sistema en casos muy remotos puede captar dos o más operaciones simultáneas con un mismo producto agotando inventarios para este caso pueden suceder dos cosas: 1.         Que reciba el consumidor una llamada telefónica o una notificación de correo electrónico haciéndole saber la situación y ofreciéndole en un plazo ampliado, que será definido en función de los procesos de re abasto y control de inventarios, para la entrega del producto comprado. 2.           Que reciba el consumidor una llamada telefónica o una notificación de correo electrónico haciéndole saber la situación y ofreciéndole el reemplazo con un producto de valor similar o igual de la compra que realizó para el caso de que no exista una definición para el re abasto del producto comprado. En todo caso y cuando sea posible se ofrecerán las dos alternativas a efecto de que el consumidor se encuentre en la posibilidad de escoger la que considere adecuada a sus intereses.”

 

  1. Enlaces a otros Sitios Web.

Los enlaces en los sitios web de APAA pueden dirigirlo a sitios Web diferentes, por lo cual nosotros no aceptamos responsabilidad alguna respecto del contenido, precisión o función del contenido de estos otros sitios web. Los enlaces son dados en buena fe y APAA no puede asumir responsabilidad por cualquier cambio subsiguiente a otros sitios web al cual les damos un enlace. La inserción de cualquier enlace a otros sitios web no implica que sea avalado o autorizado por APAA. Recomendamos que estés consciente y seas cuidadoso en leer todos los avisos legales y de privacidad de otros Sitios Web/Redes Sociales que visites. 9.1 Como un servicio a nuestros visitantes, nuestros sitios web pueden contener enlaces de hipertexto que conducen a otros sitios que no son operados o controlados por APAA. APAA no será considerado responsable de estos sitios y declina toda responsabilidad en relación con su contenido, legalidad, exactitud o funciones. 9.2 La creación de cualquier hipervínculo a nuestros sitios web está prohibida sin el previo consentimiento por escrito de nosotros.

 

  1. Varios.

10.1 Las presentes condiciones de uso encarnan la totalidad del acuerdo celebrado entre APAA y tú sobre el acceso y el uso de los sitios web y su contenido. Todos los otros términos o condiciones emitidos por APAA y que rijan su relación contigo, en particular en relación con cualquier servicio o compra de productos, serán un complemento de las Condiciones de Uso; en el caso de incompatibilidad entre ambos, los otros términos o condiciones prevalecerán sobre estas Condiciones de Uso. 10.2 El hecho de que APAA tolera una violación por parte tuya de una de las obligaciones establecidas en las Condiciones de Uso, o no desea hacer valer un derecho que se le atribuye en virtud del mismo o en virtud de la ley, no se interpretará como una renuncia por parte de APAA a invocar y aplicar sus derechos. 10.3 En caso de que alguna cláusula de las Condiciones de Uso, existente o futura, sea considerada ilegal por la ley o las regulaciones aplicables o por decisión judicial, tal disposición será considerada como afectada, manteniéndose todas las demás disposiciones de las Condiciones de Uso en pleno vigor y efecto entre tú y APAA.

 

 

 

Aviso de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD APAA®

Lee nuestro aviso de privacidad (“Aviso”) detenidamente para comprender nuestros términos, condiciones y prácticas relativas al tratamiento de datos personales. A través de este sitio, los términos (“APAA”, “Nosotros”, Nos”), se refieren a Jorge Alle Tamer y " Tú " se refiere a cualquier persona que tenga acceso y/o use el presente Sitio Web/ Red Social /App. El fundamento del aviso de privacidad de Privacidad, se sustenta en el cumplimiento que de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, misma que deben procurar tanto el responsable del presente Sitio, como los usuarios respectivos. Al utilizar la página web o las redes sociales de APAA (www.apaa.com.mx), al llamar al Centro de atención Telefónico de APAA o al facilitarnos tus Datos Personales de cualquier otro modo o en cualquier otro de nuestros canales , está aceptando este aviso. Para el caso de que no nos proporciones tus Datos Personales previamente habiendo leído y acepto este aviso de privacidad, no podremos proporcionarte nuestros bienes y/o servicios de manera extensiva con todos los beneficios que conlleva el que nos proporcione tus datos personales. Este Aviso podrá cambiar cuando se considere oportuno (ver Sección 10). Tú interacción con nosotros después de que realicemos cambios se considera una aceptación de dichos cambios, por lo que te pedimos revises el Aviso periódicamente para comprobar si se han producido cambios. Este aviso proporciona información importante en las siguientes áreas:

FUENTES DE DATOS PERSONALES................................................................................. 1 DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS SOBRE TI Y CÓMO LOS RECABAMOS…. 2 COOKIES/TECNOLOGÍAS SIMILARES, ARCHIVOS DE REGISTRO Y BALIZAS WEB............ 3 USOS DE LOS DATOS PERSONALES............................................................................. 3 CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES...........................................4 ALMACENAMIENTO Y/O TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES............................... 5 ACCESO A TUS DATOS PERSONALES............................................................................. 6 TUS OPCIONES RESPECTO A CÓMO USAMOS TUS DATOS PERSONALES.................... 6 CAMBIOS A NUESTRO AVISO............................................................................................ 7 RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS Y CONTACTO.................................. 7 ALCANCE DE ESTA POLITICA Y AVISO DE PRIVACIDAD El presente aviso de privacidad explica cómo se recogen, usan, conservan y divulgan tus datos personales por parte de APAA enumeradas en la sección de responsables del tratamiento de datos y contacto (Sección 10) (“APAA”, “Nosotros”, Nos”), También te indica cómo puedes acceder y actualizar tus datos personales y efectuar ciertas elecciones sobre cómo se utilizan tus Datos Personales. De igual forma se te comunica sobre el almacenamiento y/o transferencia de datos personales de acorde a lo dispuesto en el artículo 37 fracción III, IV de la ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. APAA utiliza tecnología de rastreo ("cookies"). La política de APAA en México sobre el uso de cookies se encuentra disponible en este sitio web (Sección 3). Este Aviso engloba nuestras actividades de recolección de datos en línea y por otros métodos, incluidos Datos Personales que recolectamos a través de nuestros variados canales como páginas web, apps, redes sociales, Call Center (CRC), puntos de venta y eventos. Le informamos que combinamos los Datos Personales que recolectamos a través de un método (p. ej. una página web APAA) con los Datos Personales que recolectamos a través de otro método (p. ej. un evento fuera de línea de APAA). En este sentido, podemos combinar Datos Personales que recogimos inicialmente mediante diferentes canales de comunicación de APAA. Consulte la Sección 8 para obtener más información sobre cómo oponerse a esto.

 

  1. FUENTES DE DATOS PERSONALES

Este Aviso es de aplicación a los Datos Personales que recolectamos de ti, a través de los métodos descritos a continuación (vea Sección 2), de las siguientes fuentes: Sitio web de APAA. Sitio web dirigido al consumidor operado por o para APAA, incluidos sitios que operamos bajo nuestros propios dominios (URL y mini-sitios que gestionamos en redes sociales de terceros como Facebook (“Sitios web”). Sitios web para móviles/apps de APAA. Sitios web o apps para móviles dirigidos al consumidor operados por o para APAA, como las apps de teléfonos inteligentes. Correo electrónico, mensajes de texto u otros mensajes electrónicos. Comunicaciones electrónicas entre tú y APAA. CRC de APAA. Llamadas a nuestro Centro de Relación con Clientes (“CRC”- Call Center). Tiendas gestionadas por APAA. Formularios de registro en papel. Formularios de registros impresos o similares que recolectamos a través de, por ejemplo: correo postal, demostraciones en tiendas, concursos y otras promociones o eventos. Puntos de venta. Personas presentes en las tiendas de terceros que le mostrarán y le ayudarán en el entendimiento de su botella. Datos de fuentes públicas como puede ser redes sociales públicas.

 

  1. DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS SOBRE TI Y CÓMO LOS RECABAMOS

Dependiendo de cómo interactúas con APAA (en línea, presencial, por teléfono, etc.) recolectamos varios tipos de información de ti, tal como se describe a continuación. •            Información de identificación y contacto, esto es cualquier información que nos facilites que nos permita ponernos en contacto contigo, como tú nombre completo, dirección postal, dirección de correo electrónico, Registro Federal de Contribuyentes, domicilio, número de teléfono, fecha de nacimiento, edad o franja de edad, sexo. • Cualquier información que describa tus características demográficas o de conducta, como son, productos favoritos, aficiones e intereses e información sobre el hogar y el estilo de vida, •                           Información técnica sobre dispositivos informáticos/móviles. Toda información sobre el sistema informático u otro dispositivo tecnológico que tú utilices para acceder a nuestros Sitios web o Apps, como la dirección de protocolo de Internet (IP) utilizada para conectar tú ordenador o dispositivo a Internet, el tipo de sistema operativo y el tipo y la versión del navegador web. Si tú accedes al sitio web o app de APAA a través de un dispositivo móvil como un teléfono inteligente, la información recolectada también incluirá, cuando esté permitido, el identificador único de dispositivo de tú teléfono, identificación de publicidad, ubicación geográfica y otros datos de dispositivos móviles similares. •       Sitios web/información usual sobre comunicaciones (Cookies- Web Beacons).

  • Información de método de pago. Cualquier información que necesitemos con la finalidad de satisfacer un pedido realizado por el cliente, como los detalles de la tarjeta de débito o crédito (nombre del titular, número de tarjeta, fecha de vencimiento, número de seguridad.) u otras formas de pago (solo de encontrarse disponibles). En todo caso, manejamos la información de pagos y financiera de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables y los estándares de seguridad como el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard, PCI DSS). Es de mencionar que en algunos casos nosotros no recolectamos este tipo de datos financieros, pues ello dependerá de la opción de pago que elijas. Si tu pago es por medio de Conekta (por default en la página apaa.com.mx), ellos serán los únicos responsables de los datos personales que ingreses para tu pago, por lo que te invitamos a leer los términos y condiciones, así como el aviso de privacidad de su sitio https://www.conekta.com/
  • Llamadas al CRC. Las comunicaciones con un CRC podrán ser grabadas, conforme a las leyes aplicables, para responder a necesidades operacionales locales (p. ej. para fines formativos, de calidad, capacitación) y, en ciertos casos, para archivar una prueba de consentimiento para recibir materiales de marketing directo y participar en la creación de perfiles. Los datos de la tarjeta de pago no se graban. Cuando se requiera por ley, se le informará sobre dicha grabación al inicio de tú llamada y teniendo la oportunidad de objetar. • NO MANEJAMOS DATOS PERSONALES SENSIBLES, entendiéndose por ellos: origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

 

  1. COOKIES/TECNOLOGÍAS SIMILARES, ARCHIVOS DE REGISTRO Y BALIZAS WEB

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web que visitas colocan en tu ordenador. Se utilizan de forma generalizada para que los sitios web funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información a los propietarios del sitio y sus usuarios. Las cookies se utilizan para mejorar el uso y la funcionalidad de los sitios web y para comprender mejor el uso que hacen los visitantes de nuestro sitio web y de las herramientas y servicios que en él se ofrecen. El almacenamiento de las cookies en tu ordenador representa una forma sencilla y cómoda de personalizar o mejorar tu experiencia en nuestros sitios web y de hacer que tu siguiente visita sea más agradable. Por lo anterior te informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear tu comportamiento como usuario de Internet, brindarte un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como para elaborar perfiles, enviarte publicidad, promociones, descuentos, ofrecerte nuevos productos y servicios basados en tus preferencias (todas las anteriores finalidades secundarias). Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: tu tipo de navegador y sistema operativo; horario y tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas; páginas de Internet accedidas previo a la nuestra; los vínculos que sigues; el motor de búsqueda que en su caso hayas utilizado para llegar a nuestra página; tu dirección IP; frecuencia con la que nos visitas, o si es la primera vez que lo haces. Tus datos personales que se obtienen a través de estas tecnologías son compartidos con empresas del grupo corporativo de Google, con el fin de conocer tus preferencias de consumo, gustos, así como pedirle a Google te acerque información publicitaria de productos que puedan ser de tu interés comercializados por APAA. Asimismo, te informamos que puedes deshabilitar estas tecnologías. Para conocer cómo hacerlo, consulta la información técnica del navegador que estés utilizando. En las siguientes ligas se encuentran ejemplos de cómo hacerlo para estos tipos de navegadores

Desde Internet Explorer (en Windows)

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/block-or-allow-cookies

Firefox

https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Google Chrome

http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Safari en Mac

http://www.apple.com/legal/privacy/es/cookies/

Para mayor información, así como para atender cualquier duda o comentario, podrás contactarte vía correo electrónico con nuestro oficial de privacidad. Recolectamos información en forma de archivos de registro que registran la actividad del sitio web y reúnen estadísticas sobre los hábitos del navegador. Estas entradas se generan de forma automática y nos ayudan a solucionar errores, mejorar el rendimiento y mantener la seguridad de nuestros sitios web. Web Beacons. Las balizas web (o "web beacons”) son pequeñas secuencias de código que entregan una imagen gráfica en una página web o en un correo electrónico con el propósito de transferir datos de vuelta al emisor. La información recogida a través de balizas web puede incluir información técnica como la dirección IP, así como información sobre cómo responde tú a una campaña de correo electrónico (p. ej. a qué hora se abrió el correo electrónico, a qué vínculos tú hizo clic en el correo electrónico, etc.). Podremos utilizar balizas web en nuestros sitios web o incluirlas en correos electrónicos que le enviamos. Utilizamos la información de balizas web para una variedad de propósitos, incluidos entre otros, informes de tráfico del sitio web, cuentas de visitante único, publicidad, auditoría e informes de correo electrónicos, así como personalización.

 

  1. USOS DE LOS DATOS PERSONALES

Los siguientes párrafos describen los propósitos para los que recolectamos y usamos tus Datos Personales, así como los diferentes tipos de Datos Personales que se recogen para cada propósito. Tenga en cuenta que no todos los usos a continuación serán relevantes ni aplicables para cada individuo. •          Servicio al cliente. Usamos los Datos Personales para fines de atención al cliente, incluido responder a tus preguntas. Esto requiere generalmente el uso de determinada información de contacto personal e información relativa a la razón de tú pregunta (p, ej. estado del pedido, asuntos técnicos, cuestión/queja del producto, cuestión general, etc.). [Finalidad primaria] •   Concursos, marketing y otras promociones. Con tú consentimiento, utilizamos tus Datos Personales para proporcionarte información sobre bienes y servicios ofrecidos por nuestra marca (p. ej. comunicaciones de marketing o campañas o promociones). Esto puede realizarse a través de medios como el correo electrónico, anuncios, SMS, llamadas telefónicas y correo postal en la medida permitida por las leyes aplicables. Algunas de nuestras campañas y promociones pueden operar en sitios web de terceros y/o redes sociales. Este uso de tus Datos Personales es voluntario, lo cual significa que tú puede oponerte al procesamiento de tus Datos Personales para este propósito. Para leer información detallada sobre cómo modificar tus preferencias sobre comunicación de marketing, consulte las Secciones 8 y 9 a continuación. Para leer más información sobre nuestros concursos y otras promociones, consulte las reglas oficiales o los detalles publicados en cada concurso/promoción. Personalización (fuera de línea y en línea). [Finalidad secundaria] •         Con tú consentimiento, utilizamos tus Datos Personales (i) para analizar tus preferencias y hábitos, (ii) para anticipar tus necesidades en función del análisis de tú perfil, (iii) para mejorar y personalizar tú experiencia en nuestros Sitios web y apps; para garantizar que el contenido de nuestros Sitios web/apps está optimizado para ti y para tú ordenador o dispositivo; y (iv) para permitirte participar en funciones interactivas, cuando escoja hacerlo. Por ejemplo, recordamos tú identificación de inicio de sesión/dirección de correo electrónico o nombre de usuario de manera que pueda iniciar sesión rápidamente la siguiente vez que visite nuestro sitio o de manera que pueda fácilmente recuperar los artículos que previamente añadió a tú carrito de compra. Basándonos en este tipo de información y con tú consentimiento (cuando se requiera), te mostramos también contenido APAA específico o promociones que están adaptadas a tus intereses. El uso de tus Datos Personales es voluntario, lo que significa que puede oponerse al procesamiento de tus datos personales con este propósito. Para leer información detallada sobre cómo excluir esta opción, consulte la Sección 8 a continuación [Finalidad secundaria].

  • Procesamiento de pedidos. Utilizamos tus Datos Personales para procesar y enviar tus pedidos, informarte sobre el estado de tus pedidos, direcciones correctas y efectuar una verificación de identidad y otras actividades para la detección del fraude. Esto implica el uso de determinada información personal e información sobre pagos. Otros propósitos generales (p. ej., estudios internos, análisis, seguridad). Para esta finalidad podremos trasferir tus datos a empresas de Paquetería sin embargo por el tipo de trasferencia al ser necesaria para la relación jurídica no requerimos de tu consentimiento de conformidad con el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. [Finalidad primaria]. • Conforme a las leyes aplicables, utilizamos tus Datos Personales para otros propósitos comerciales generales, como llevar a cabo estudios demográficos y de marketing internos, encuestas, así como medir la efectividad de campañas publicitarias. [Finalidad secundaria]. •            Para transferirlos nacional e internacionalmente a empresas de Grupo Nestlé que operan bajo nuestras mismas políticas y procesos internos de protección de datos personales, con las siguientes finalidades: (i) Brindarte un mejor servicio; (ii) cumplir con nuestra normativa interna; (iii) identificarte y contactarte para efectos publicitarios, mercadotécnicos y/o de prospección comercial. •             Nos reservamos el derecho, si tuviera cuentas de socio del Club, de reconciliar dichas cuentas en una única cuenta. También utilizamos tus Datos Personales para garantizar nuestra seguridad. Motivos legales o fusión/adquisición. •   En el caso de que APAA o sus activos sean adquiridos o se fusionen con otra empresa, incluido la quiebra, transferiremos tus Datos Personales con cualquiera de los sucesores legales. En caso, asimismo, transferiremos tus datos personales recolectados de cookies y web beacons al grupo corporativo de Google.

Si no manifiestas tu negativa para que realicemos las transferencias enunciadas en el párrafo anterior, o alguna de ellas, entenderemos que nos has otorgado tu consentimiento. Tu negativa la puedes manifestar desde este momento enviando un correo electrónico a nuestro oficial de privacidad (apaa.mex@gmail.com), quien te indicará el procedimiento a seguir para ejercer tu derecho.

  • Podremos también divulgar tus Datos Personales a terceros (i) cuando sea requerido por las leyes aplicables; (ii) en respuesta a procedimientos legales; (iii) en respuesta a una petición de una agencia competente para el cumplimiento de la ley; (iv) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, o el público; o (v) para hacer cumplir los términos de cualquier acuerdo o los términos de nuestro Sitio web. Te informamos que en caso de ser necesario, APAA podrá compartir sus datos personales con proveedores contratados en su calidad de encargados con la finalidad de siempre brindarle un servicio efectivo y eficiente , incluyendo el manejo de sus datos personales en los términos que autorizaste, así como coadyuvar en el cumplimiento de las finalidades del uso de tus datos personales ya antes mencionadas; asegurándose el responsable de que los proveedores o proveedor en su calidad de encargado trate únicamente los datos personales conforme a las instrucciones del responsable , implemente medidas de seguridad para el resguardo de sus datos personales , así como guarde la debida confidencialidad respecto de los datos personales proporcionados . En caso de existir el o los proveedores y desees conocer su nombre, deberás enviar un correo electrónico a apaa.mex@gmail.com solicitando dicha información, incluyendo el sitio web, promoción, lugar, etc., donde registraste sus datos, fecha de registro y finalidad de registro, desde luego seguirá siendo responsable de su información APAA. Si tú no está de acuerdo con alguna de las finalidades secundarias anteriormente enlistadas sobre el manejo de tus “Datos Personales” te solicitamos nos manifiestes tú negativa al respecto, a través de los medios que más adelante se mencionan para hacer valer tus derechos ARCO, en donde en un término de diez días hábiles contados a partir de que se reciba dicha solicitud de negativa se le confirmará la recepción del mismo y nos abstendremos del manejo de los “Datos Personales” en los términos restringidos por tú titular.

 

  1. CONSERVACIÓN DE TUS DATOS PERSONALES

Conforme a las leyes aplicables, utilizaremos tus Datos Personales en la medida en que sean necesarios para satisfacer los propósitos para los que se recolectaron (como se describe en la Sección 4 anterior) o para cumplir con los requisitos legales aplicables. Los Datos Personales utilizados para proporcionarte una experiencia personalizada (ver Sección 4 anterior para más detalles) se conservarán durante la duración permitida por las leyes aplicables. La temporalidad del manejo de los datos personales permanecerá indefinida hasta en tanto se cumpla con la finalidad para los que fueron solicitados a partir de la fecha en que tú los proporcionaste al responsable, que desde luego tú podrás oponerte en cualquier momento que lo considere oportuno. Una vez que los datos personales hayan sido utilizados para los fines mencionados anteriormente, se procederá a tú cancelación y bloqueo, conservándolos solo para su resguardo por un plazo no mayor a 5 años contados a partir del uso efectivo de los mismos, en atención al plazo con el que cuentan las autoridades (Procuraduría Federal Del Consumidor (Profeco) Y/O Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ( INAI ) para ejercer sus facultades de verificación y vigilancia, procediendo posteriormente a la destrucción y/o supresión de tus datos personales siempre y cuando no exista requerimiento alguno por parte de la autoridad, situación que en tú caso interrumpirá el plazo de destrucción referido.

 

  1. ALMACENAMIENTO Y/O TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Utilizamos una variedad de medidas razonables (descritas a continuación) para mantener tus Datos Personales de forma confidencial y segura. No obstante, que esas protecciones no se aplican a la información que elija compartir en áreas públicas como redes sociales. Personas que pueden acceder a tus Datos Personales. Tus Datos Personales serán procesados por personal autorizado, en función de la necesidad de conocer, dependiendo de los fines específicos para los que tus Datos Personales se hubiesen recogido (p. ej. nuestros personales encargados de los asuntos de atención al cliente tendrán acceso a tú registro de cliente). Medidas tomadas en entornos operativos. Almacenamos tus Datos Personales en entornos operativos que utilizan medidas de seguridad razonables para prevenir el acceso no autorizado. Seguimos unos estándares razonables para proteger los Datos Personales. Medidas que esperamos que tú tomes. Es importante que tú también pongas de tú parte para el mantenimiento seguro de tus Datos Personales. Si utilizas un ordenador público o compartido, no escojas que recuerde tú identificación de inicio de sesión/dirección de correo electrónico o contraseña y asegúrate de cerrar sesión cada vez que abandones el ordenador. Deberás también hacer uso de la configuración o controles de privacidad que Nosotros te proporcionamos en nuestro Sitio web/app.

 

  1. ACCESO A TUS DATOS PERSONALES

Acceso a tus Datos Personales. Cuando la ley lo disponga, tú tienes el derecho de acceder, rectificar, cancelar, revisar y solicitar una copia física o electrónica de información almacenada sobre ti. Tú también podrás tener derecho a solicitar información sobre la fuente de tus Datos Personales. Estos derechos pueden ejercerse por correo electrónico a la dirección: apaa.mex@gmail.com, para lo anterior, deberá hacernos saber fehacientemente los datos personales que tú deseas sean rectificados, cancelados o revisados, así como el propósito para el cual los aportó y el nombre del responsable a quien se los entregaste y en general cumplir los requisitos mencionados en el art. 29 de la ley; incluyendo una copia de tú identificación o detalles similares (cuando se lo solicitemos y esté permitido por ley). Si la solicitud la presenta una persona distinta de ti, sin aportar prueba de que la solicitud se ha efectuado legalmente en tú nombre, la solicitud podrá ser rechazada. Ten en cuenta que cualquier información de identificación que nos facilite se procesará únicamente conforme a las leyes aplicables y en la medida permitida por estas. Modificación o eliminación de tus Datos Personales. Cuando la ley lo disponga, tú podrás(i) solicitar la eliminación, corrección o modificación de tus Datos Personales; (ii) oponerse al procesamiento de datos; (iii) limitar el uso y divulgación de tus Datos Personales; y (iv) revocar el consentimiento de cualquiera de nuestras actividades de procesamiento secundarias. Ten en cuenta que, en determinadas circunstancias, no podremos eliminar tus Datos Personales sin eliminar también tu cuenta de usuario. Puede que tengamos que conservar algunos de tus Datos Personales después de que hayas solicitado la eliminación (cancelación), para cumplir nuestras obligaciones legales o contractuales. Puede que las leyes aplicables también nos permitan conservar algunos de tus Datos Personales para satisfacer nuestras necesidades empresariales.

  1. TUS OPCIONES RESPECTO A CÓMO USAMOS TUS DATOS PERSONALES

Nos esforzamos en proporcionarte opciones relativas a los Datos Personales que tú nos facilitaste. Los siguientes mecanismos le otorgan el siguiente control sobre tus Datos Personales: Cookies/tecnologías similares. Puedes configurar tú navegador para rechazar todas o algunas de las cookies del navegador, o para alertarte cuando las cookies se están usando. Consulta la Sección 3 anterior. Publicidad, marketing y promociones. Si decides que ya no deseas recibir dicha información referente a promociones, ofertas y en general nuestros productos o servicios, tú en cualquier momento posterior puedes darte de baja de la recepción de comunicación comercial solicitándolo al correo apaa.mex@gmail.com. Para darse de baja de la recepción de comunicaciones comerciales enviadas por cualquier medio, como redes sociales de terceros, tú puede darse de baja en cualquier momento iniciando sesión en los Sitios web/apps y ajustando tus preferencias de usuario en tú perfil de cuenta desmarcando las casillas pertinentes o llamando a nuestro CRC. Tenga en cuenta que, incluso si tú te das de baja de la recepción de información comercial, todavía podrá recibir información administrativa, como una confirmación de pedido u otras comunicaciones sobre operaciones, notificaciones sobre tus actividades de cuenta (p. ej. confirmaciones de cuenta, cambios de contraseña, etc.), y otros anuncios importantes.

 

  1. CAMBIOS A NUESTRO AVISO

En el caso de que el responsable requiera usar tus datos personales con fines diferentes a los señalados en el presente aviso de privacidad, se modifiquen las condiciones de transferencia de los mismos y en general se cumpla alguno de los supuestos que impliquen la generación de un nuevo aviso de privacidad, o se realice cambio o actualización alguna en el presente, el responsable se contactará contigo ya sea en forma escrita, telefónica, electrónica, o por cualquier medio óptico, sonoro, virtual u otro que la tecnología permita ahora o en lo futuro y le explicará los nuevos usos que pretenda darle a dicha información a fin de recabar tú autorización.

 

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS Y CONTACTO

Jorge Alle Tamer, con domicilio fiscal en Las Cruces 21 Interior 3B. Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, CDMX, CP 53950, es el responsable del uso y protección de los datos personales que recabemos de ti.

APAA cuenta con un oficial de privacidad, quien es la persona al interior de APAA que ha sido designada para atender los derechos de los titulares de los datos personales. Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de tus datos personales, podrás contactarte con nuestro oficial de privacidad enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: apaa.mex@gmail.com

Fecha de actualización 9/11/2018.

AVISO DE COOKIES DE APAA.

Este aviso de cookies es válido para todos los sitios y aplicaciones móviles de APAA.

¿Qué son las cookies? Las cookies son archivos de texto que se colocan en tu computadora por los sitios web que visita. Las cookies se envían de nuevo al sitio web de origen en cada visita posterior, o a otro sitio web que reconoce esa cookie. Se utilizan con el fin de hacer que los sitios web funcionen, o trabajar de manera más eficiente, así como para proporcionar información a los propietarios de la página web. Las cookies pueden recopilar información de forma automática, algunos de los cuales pueden ser datos personales, como un identificador asignado a su dispositivo, su dirección de Protocolo de Internet (IP), tiempo dedicado a la Plataforma APAA, sitios web visitados, hábitos de navegación y preferencias. Utilizamos el término "cookies" en este aviso para cubrir también todas las tecnologías de seguimiento similares, como web beacons, archivos de registro, etiquetas de píxeles, gifs. ¿Qué tipos de cookies se pueden utilizar en las plataformas APAA? Podemos utilizar los siguientes tipos de cookies en las plataformas APAA: A) Cookies requeridos Estas cookies son necesarias para permitir la funcionalidad básica y deben ser aceptadas para que algunas plataformas APAA funcionen. Pueden utilizarse para fines de autenticación, seguridad o localización. Sin estas cookies, los servicios que ha solicitado, como agregar elementos a su cesta de la compra, no se pueden proporcionar. B) Cookies funcionales y de rendimiento Estas cookies nos ayudan a mejorar u optimizar la experiencia que ofrecemos. Nos permiten medir el uso del sitio y mejorar el rendimiento. Estas cookies nos ayudan a entender cómo interactúan los visitantes con las Plataformas de APAA y utilizamos esta información para mejorar la experiencia y el rendimiento de las Plataformas de APAA. C) Cookies de publicidad Estas cookies recopilan información sobre sus hábitos de navegación para hacer que la publicidad sea más relevante para usted y sus intereses. También se utilizan para limitar el número de veces que ve un anuncio, así como ayudar a medir la eficacia de una campaña publicitaria. Recuerdan los sitios web que visitan y que la información se comparte con otras partes, como los anunciantes. Es posible que compartamos esta información con otras partes, incluidas nuestras agencias. D) Las cookies de redes sociales Estas cookies se utilizan cuando comparte información mediante un botón de “Compartir” de redes sociales en una plataforma APAA. La red social registrará que has hecho esto. Esta información puede estar vinculada a actividades de orientación y publicidad. Las plataformas APAA también utilizan otras tecnologías de seguimiento, como direcciones IP, archivos de registro y web beacons, que también nos ayudan a adaptar las plataformas APAA a sus necesidades personales. Aviso de actualización Nos reservamos el derecho de hacer cualquier cambio y corrección a este Aviso. Consulta esta página frecuentemente para revisar estas y la nueva información adicional.

Fecha de actualización 09/11/2018.

 

CONDICIONES GENERALES DE VENTA.

apaa.com.mx

Cada pedido realizado con APAA a través del Internet estará regidas por las siguientes Condiciones Generales de Venta. Aplicará la exclusión de cualquier otra condición. Al realizar un pedido, tú reconoces que has leído, comprendido y aceptado, sin reserva alguna, las presentes Condiciones Generales de Venta. Al usar este sitio web, también aceptas y estás de acuerdo en acatar nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad de Internet. APAA te invita a leerlas cuidadosamente antes de usar los servicios ofrecidos por este sitio web. APAA se reserva el derecho, en cualquier momento, a modificar las presentes Condiciones Generales de Venta colocando una versión más reciente de los mismos en este sitio web. Al realizar un pedido posterior al momento en que APAA ha colocado una nueva versión de sus Condiciones Generales de Venta en el sitio web, aceptas y estás de acuerdo en acatar esa versión actualizada.

  1. Pedidos

1.1 Al realizar un pedido a través de este sitio web, haces una oferta para comprar productos que has seleccionado bajo estas Condiciones Generales de Venta mediante el ingreso al catálogo de los diferentes productos que se ofrecen en la tienda en línea podrás adquirir cualquiera de los productos de referencia siguiendo las indicaciones establecidas en el sitio. 1.2 Los pedidos que realizas a APAA en este sitio web están sujetos a límites de cantidad mínima de compra (1 artículo). 1.3 APAA ofrece sus productos en este sitio web dentro de los límites de sus cantidades disponibles. 1.4 Los tiempos de entrega pueden variar debido a causas como fecha y hora de liberación de pago de la orden.

  1. Confirmaciones de Pedidos

2.1 El pedido que realizas en este sitio Web no constituirá un contrato vinculante u obligado de cumplimiento a menos que y hasta que APAA envíe el correo de confirmación de compra y posteriormente un correo de proceso de pedido por correo electrónico. 2.2 APAA se reserva el derecho discrecional de rechazar pedidos, especialmente en relación con valor crediticio o facturas no pagadas, así como por errores informáticos o de sistema 2.3 La información registrada por APAA constituye prueba absoluta del pedido y de toda la transacción. La información registrada por el sistema de pago constituye prueba absoluta de las transacciones financieras.

  1. Precios y cargos de envío

3.1 Los precios a pagar por los artículos que solicites son aquellos mostrados en este sitio web en la fecha en que usted realice su pedido, incluyendo IVA y el costo del envío. 3.2 Los cargos de envío se facturarán con base en las tarifas indicadas en el sitio. 3.3 APAA se reserva el derecho de modificar sus precios y cargos por envío en cualquier momento y puede cancelar un contrato en caso de errores de escritura, errores de impresión o errores de cálculo.

  1. Cobertura de Entrega

4.1 APAA solo realiza entregas dentro de la República Mexicana y respetando las políticas internas, así como regulaciones, tarifas e impuestos dispuestos por la ley, así como las condiciones de entrega del proveedor. Las entregas se hacen entre 3 y 6 días aunque puede variar debido al proceso de almacén y de envío con un proveedor externo como puede ser Estafeta, Redpack, DHL, Fedex o UPS. Este servicio está sujeto a cobertura por parte de nuestro proveedor de entregas. Consulta las páginas WEB de los mismos para más información. Aplica para pedidos realizados y confirmados por correo electrónico

  1. Entrega

5.1 Todos los pedidos confirmados por APAA por compras en el sitio Web, aplicación y teléfono serán entregados a la dirección de entrega que especificaste al realizar tu pedido. 5.2 APAA hace su mayor esfuerzo por asegurar las entregas dentro de 3 a 6 días hábiles siguientes a la recepción del pedido, la entrega está sujeta a zona geográfica y horario de compra, la política de entregas se apega a los lineamientos de nuestros proveedores de entregas, para mayor información favor de consultar en sus páginas web. Le recomendamos revisar sus datos de envío, principalmente teléfono y correo electrónico para poder contactarlo. En caso de no poder contactar al consumidor en los tiempos de entrega establecidos, la mercancía comprada o canjeada será devuelta a la oficina del proveedor de mensajería más cercana al domicilio de entrega donde puede permanecer un periodo de 5 a 10 días hábiles, pasado este tiempo la mercancía será devuelta a los almacenes de APAA, una vez ingresada la mercancía de referencia a los almacenes de APAA,  ésta procederá al reembolso del dinero sin reembolsarse el costo de transferencia (alrededor de $50.00 MXN, dependiendo el tamaño del pedido). 5.3 Para la entrega de pedidos se tomarán en cuenta solamente días hábiles y tomando como referencia la Confirmación de Envío de Pedido. No se hacen entregas en domingo ni en días festivos. 5.4 Las entregas de pedidos realizados a APAA sólo se pueden hacer dentro del territorio nacional.

  1. Verificación de la mercancía

6.1 Es tu responsabilidad verificar la cantidad y la condición de la mercancía al momento de la entrega. 6.2 En caso de que notes algún daño en el producto o que la mercancía esté incompleta, debes notificar y contactar a nuestro Centro de Atención al Cliente al +52 1 55 22 51 97 39 y notificar a APAA dentro de los 3 días hábiles siguientes a la entrega. APAA en ese caso le dará un reemplazo idéntico de la mercancía. En caso de que no sea posible surtir su producto, nuestro Centro de Atención se pondrá en contacto con usted para informarle de los productos disponibles para realizar una sustitución de producto y aplicará lo que menciona el apartado siguiente.

  1. Devoluciones

7.1 Usted tiene el derecho a devolver cualquier mercancía que cuente con algún defecto de fábrica que impida su buen funcionamiento o ponga en riesgo su seguridad, en un plazo no mayor a 3 días posteriores a la recepción del pedido. Favor de contactar al número +52 1 55 22 51 97 39. El área de servicios al consumidor de APAA levantará su reclamación y le solicitará información que usted deberá proporcionar: -Datos de su pedido para validar fecha de levantamiento de pedido y de entrega y la fecha en la que se está comunicando. -Imágenes del pedido incompleto o dañado (evidencia del problema). - La queja o solicitud deberá ser documentada por parte del Centro de Atención al Cliente al número +52 1 55 22 51 97 39. Se someterá a investigación y dentro de los siguientes 2 días hábiles contados a partir de la realización de su reporte le haremos la reposición de lo que hubiere reportado y acreditado como dañado, le haremos el envío de aquellos productos o accesorios que no se le hubiesen enviado por tratarse de un pedido incompleto y/o reposición de lo dañado en los casos que aplique. Aplicarán las siguientes reglas para las devoluciones en los canales de venta de Internet APAA: •                Cuando la(s) botella(s) cuenten con algún defecto de fábrica que impida su buen funcionamiento o ponga en riesgo su seguridad, o sea un producto diferente al que el consumidor/socio pidió o compró, o cuando el producto no llegó, o cuando el producto llegó dañado se podrá efectuar un reembolso por la cantidad que el consumidor haya efectuado mediante los medios disponibles de la plataforma de pago de APAA o la opción que le manifieste el Centro de Atención al Cliente. 7.2 APAA sólo aceptará devoluciones de mercancía en su condición y empaque original, acompañadas por una factura de compra. 7.3 Una vez que la devolución se haya realizado de manera adecuada, se le solicita pueda contactar al CRC al número +52 1 55 22 51 97 39 para verificar cualquier cuestión inherente a la devolución y pueda resolver las dudas que tenga respecto de dicho punto y verificar si se le cobrará el coste postal del envío del reembolso.

  1. Pagos y Facturación

8.1 Los pagos con tarjeta de crédito y débito son cobrados inmediatamente. Los detalles de su tarjeta de crédito serán codificados por razones de seguridad.

  1. Pagos tardíos

9.2 APAA se reserva el derecho a rechazar cualquier nuevo pedido hasta confirmar el pago con el banco emisor.

  1. Garantía de la Botella

10.1 Las botellas compradas en este sitio web, teléfono o aplicación están garantizadas por APAA. Puede revisar el manual de su botella en el sitio web en la descripción de producto. 10.2 Por favor consulte su documentación del producto para obtener detalles sobre la garantía del fabricante, sin prejuicio a cualquiera de sus derechos legales estatutarios vigentes.

  1. Servicio Post-Venta

11.1 Si usted tiene cualquier problema o preguntas concernientes al funcionamiento, mantenimiento o servicio post-venta de sus botellas, por favor contacte por teléfono a APAA para hacer consultas y obtener ayuda al Centro de Atención al Cliente +52 1 55 22 51 97 39. 11.2 Si el problema de su botella no se puede resolver por teléfono, APAA propone una serie de opciones post-venta. Por favor contacte a APAA telefónicamente para mayor información al Centro de Atención al Cliente +52 1 55 22 51 97 39.

  1. Limitación de la Responsabilidad

12.1 Las fotografías y textos que ilustran y describen los productos en este sitio web no son contractuales y su único propósito es el de informar. APAA no será responsable en caso de errores u omisiones en las fotografías o textos mostrados en este sitio web.

  1. Fuerza Mayor

13.1 APAA hará todo esfuerzo razonable para cumplir sus obligaciones. Sin embargo, APAA no puede hacerse responsable por retrasos o fallas en la entrega causadas por circunstancias más allá de su control razonable. Tales circunstancias incluyen huelgas, guerras, catástrofes naturales o cualquier otra situación que puedan impedir la producción, transportación o entrega de los productos. 13.2 En caso de retrasos, APAA llevará a cabo sus obligaciones tan pronto como le sea razonablemente posible, y se reserva el derecho de surtir cualquier remanente de producto entre sus clientes de manera justa y razonable.

  1. Ausencia de vicios en el consentimiento de las partes

Tanto el Consumidor como APAA, manifiestan y están de acuerdo que han analizado el objeto y alcances en la operación comercial que se pudiere generar de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo tanto no hay vicios en el consentimiento para realizar la operación comercial que pudieran afectar su validez.”

  1. Aceptación y modificación de las Condiciones de uso

El acceso y uso del sitio web de APAA, se rige por las presentes condiciones de uso (las "Condiciones de uso"). Al acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web usted reconoce que ha leído, entendido y aceptado, sin reservas, estas Condiciones de Uso, con las modificaciones que podemos realizar de vez en cuando. Si decidimos modificar nuestras Condiciones de Uso, publicaremos una nueva versión en nuestro sitio web. Por lo tanto, le invitamos a consultar estas Condiciones de Uso con regularidad a fin de familiarizarse con los cambios. APAA, tendrá la facultad de hacer modificaciones a los términos y condiciones que imperan para la realización de compras en línea, por lo que se recomienda leer las presentes bases antes de hacer cualquier compra. No obstante, lo anterior, una vez que el consumidor realice su compra en línea y esta quede firme, aun cuando se llegaren a modificar las presentes bases, para la interpretación y cumplimiento de la operación de comercio electrónico ya realizada prevalecerán los términos y condiciones que se encontraban vigentes al momento de la transacción comercial.” 15.1 APEGO EXCLUSIVO DE DERECHOS Y OBLIGACIONES De conformidad con las presentes bases, el consumidor y APAA, manifiestan y están de acuerdo en que los derechos y obligaciones generados mediante estos términos y condiciones son intransferibles.” De igual forma se hace mención que las imágenes de los productos insertas en el catálogo de compra, se podrán observar marcas que sugieren una vinculación del producto que corresponda con una oferta o una promoción.

  1. Jurisdicción y ley aplicable

Tanto APAA como el Consumidor, manifiestan y están de acuerdo que, en caso de diferendo por la operación realizada de comercio electrónico de conformidad con las siguientes bases, estarán a la competencia de los tribunales de la Cuidad de México, renunciando desde ahora a la jurisdicción o competencia de los tribunales que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros. Leídas las bases y enteradas las partes de su fuerza y contenido legal, la realización de la transacción de conformidad con los presentes términos y condiciones, constituye la manifestación de acuerdo con todos los efectos legales conducentes.”